4.1 AlfaWin PREDITEXT

viernes, 12 de febrero de 2010


PREDITEXT es un sistema que aporta importantes novedades en tecnología educativa que favorecen la accesibilidad a personas que presentan discapacidades motóricas severas. Estimula los procesos de aprendizaje en alumnos con deficiencias cognoscitivas y en general es un medio que favorece la integración de alumnos con problemáticas de tipo conductual. Los sistema de auto ayuda a partir de los diccionarios léxicos editables y auto configurados posibilitan una interacción entre el usuario y el programa.

Entre las aplicaciones que tiene, se encuentran:

- Crear base de datos en texto.

- Editar las bases léxicas.

- Sistemas multiplicativos en la entrada de datos.

- Organización euríticas de la base de datos.

- Plafones comunicativos.

- Entrada de datos con mouse, técnicas.

- Teclado virtual, técnicas de entrada.

- Entrada de datos con conmutador, técnicas.

- Sintetizadores de voz

- Hablar, escribir, editar, imprimir, guardar.

- Leer frases por contextos significativos.

- Trabajar la base de datos por sílabas.

Cada aplicación tiene un tutorial, que explica cómo instalarlo y para qué funciona cada etiqueta o botón, así como las posibilidades que ofrece cada aplicación.

Si pincháis sobre el título accederéis directamente a la página donde se encuentra este recurso, donde podéis descargarlo de manera gratuita o también podéis acceder al mismo mediante el siguiente enlace:

0 comentarios:

Seguidores

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.
streya2702@hotmail.com